INGRESAR A NICARAGUA POR AVIÓN O CARRETERA | HORARIOS DE BUSES, FERRYS, VUELOS EN NICARAGUA

INGRESAR A NICARAGUA POR AVIÓN O CARRETERA


Para llegar a Nicaragua existen 3 formas, aérea, terrestre y marítima en donde existe un aeropuerto Internacional (Augusto Cesar Sandino) en Managua, cuatro fronteras terrestres y 4 puertos marítimos para las embarcaciones o cruceros que visitan Nicaragua.


Llegar a Nicaragua por vía aérea es fácil está ubicada en el Centro América y cualquier vuelo dilata en promedio 2 horas, para viajar puede tomar las aerolíneas como Copa Airlines, Avianca, United, Spirit Airlines, Delta, American Airlines, Aeroméxico, Volaris, Air Panamá, para vuelos internos existe La Costeña que brinda servicio aéreo hacia Corn Island, Isla de Ometepe, Bluefields, Puerto Cabeza, San Carlos.

Llegar a Nicaragua por vía terrestre existen cuatro fronteras que son, Frontera Sur Peñas Blancas que limita con Costa Rica, Frontera Norte El Espino, Las Manos y Guasaule que se ubica en los departamentos de Chinandega, Somoto y Ocotal.


Para ingresar a Nicaragua desde Centroamérica existe el tratado CA-4 que consiste en que ciudadanos de 4 países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua pueden circular libremente con solo la Cédula de Identidad o Pasaporte sin necesidad de visa de ingreso, para países como Costa Rica y Panamá se necesita paga visa en Aeropuerto o Frontera terrestre.

Para circular por Nicaragua de frontera a frontera tiene un trayecto 313km por la carretera panamericana Sur con la Carretera Nueva león con una duración de 5 horas 20 minutos en vehículo hasta llega a Frontera Guasaule en Chinandega.