VISITAR ISLA OMEPETE, HOTELES Y DESTINOS TURÍSTICOS | HORARIOS DE BUSES, FERRYS, VUELOS EN NICARAGUA

VISITAR ISLA OMEPETE, HOTELES Y DESTINOS TURÍSTICOS

Horarios de ferry para viajar a Ometepe desde Puerto San Jorge
Conozca horarios de ferry para viajar a Ometepe desde San Jorge Rivas, los precios y las mejores recomendaciones para conocer los destinos turísticos de Altagracia, Moyogalpa, los Volcanes y los lugares top como Ojo de Agua y playa Santo Domingo.


¿Cómo llegar desde Managua a Puerto San Jorge?
Lo puede hacer en autobús desde la terminar Mercado Roberto Huembé, sobre la carretera Masaya, Catarina, Nandaime hasta llegar a Rivas luego gire hacia la izquierda hacia San Jorge una comunidad pequeña que al final de carretera tiene su puerto lacustre que ofrece espacios de embarcaciones como ferrys, lanchas y botes con horarios de salida desde las 7:00am hasta  5:30pm para viajar hasta Ometepe en Moyogalpa, los ferry tiene una capacidad de hasta 120 personas, 14 vehículos livianos y 5 vehículos pesados como camiones.


Costo de boletos y entradas a destinos en Ometepe
Desde Puerto San Jorge el costo del pasaje en ferry es de C$ 50 córdobas por persona y trasladar su vehículo cuesta C$380 córdoba viaje de ida para un total de C$ 760 córdobas ida y vuelta. Visitar los destinos turísticos de Ometepe tiene un costo:
Oasis Ojo de Agua $3 dólares por personas
Charco Verde $12 dólares por persona
Punta Jesús y María $1 dólar por persona
Cascada San Ramón $3 dólares por persona
En Ometepe puede viajar en Autobús de Moyogalpa a Altagracia salidas diarias de 4:30 am hasta 4:40pm de igual forma de viaja a Mérida, Balgue, Santo Domingo y San Ramón.


Rentar motos o scooter cuesta C$300 córdobas el día, el costo de litro de gasolina es de C$45 córdobas, es bastante fácil porque toda la carretera es adoquinada, no tendrá problemas en moverse en moto, puede viajar por toda la Isla sin ningún tipo de inconvenientes.
Tomar un taxi en Ometepe cuesta C$100 a C$ 180 córdobas una carreta de Moyogalpa hasta Altagracia o algún destino turístico.

Hoteles y Hostales disponibles en Ometepe
Los principales hoteles para dormir en la isla ofrecen cuartos básicos con abanicos y baños a un costo desde $10 dólares por turista:
Hostal Ali Teléfono: 2569-4149
Hotel Ometepelt Teléfono: 2569-4276
Hotel Charco Verde Teléfono: 8887-9302
Hotel Villa Paraíso Teléfono: 2563-4375
Hotel Central Teléfono: 2552-8770



Atracciones turísticas para conocer en Ometepe, cuando desembarca en el Puerto Moyogalpa hay agencias que ofrecen paquetes turísticos como guías y tour personalizados en dependencia de donde quiera ir a conocer el turista, se ofrece rutas como conocer el Volcán Maderas, Charco Verde, Cascada San Ramón, Visitar Punta Jesús maría y almorzar en los mejores restaurantes de La Isla.